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¡EL RETO ES SABER A LO QUE TE ENFRENTAS Y SUPERARLO!

QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OBJETIVOS INMOBILIARIOS

¿QUÉ ES OBJETIVOS INMOBILIARIOS?

Es un módulo de tu programa inmobiliario que te muestra objetivos para una agencia inmobiliaria y para un agente.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MÓDULO OBJETIVOS INMOBILIARIOS?

Para que dispongas de un organigrama que te ayude a desarrollar tu actividad.

 

Marcarse unos objetivos parece una regla elemental cuando se quiere conseguir algo, si quiero llegar a una meta, la misma meta será el objetivo, ¿verdad? Pero lo cierto es que, para que los objetivos de una empresa inmobiliaria sean un aliciente, deben contener una serie de cualidades. De lo contrario, con objetivos demasiado generales o ambiguos, perderemos el interés por la meta.

Una de las formas de marcarse los objetivos que nos alienten y ayuden a conseguir lo que deseamos, es utilizar el método SMART.

Procedente de su siglas en inglés, el acrónimo SMART (inteligente) es una regla sencilla para saber si esos objetivos marcados siguen el buen camino.

Los objetivos de una empresa inmobiliaria.

 

1. S de Specific (Específicos):

Uno de los grandes fallos a la hora de marcarse objetivos es ser demasiado difuso. “Convertirse en la mejor agencia” es una  de las metas de una empresa inmobiliaria, pero para que sea estimulante y realista, debemos concretar un poco más. Por ejemplo, es posible desglosar el objetivo general de una inmobiliaria en objetivos específicos. “Conseguir un incremento del 20% en el fichero de clientes potenciales en 6 meses”, sería un objetivo que sí encajaría como específico según el método SMART.

 

2. M de Measurable (Medible):

¿De qué nos sirve un objetivo de una inmobiliaria que no podemos medir? Si queremos saber si el esfuerzo ha merecido la pena y hemos alcanzado nuestra meta, es necesario poder medir el resultado.
Siguiendo con el ejemplo anterior, deberíamos poder medir el incremento del fichero, cuáles de esos potenciales clientes se convierten en consumidores, el precio de adquisición de nuevos clientes, el coste en marketing inmobiliario, etc…

 

3. A de Achiable (Alcanzable):

De poco sirve marcarse objetivos imposibles. “Ser el mejor agente inmobiliario” puede ser una meta deseable, pero si ni tenemos la formación necesaria, ni estamos en el mercado adecuado, no deja de ser una quimera.
En el negocio inmobiliario de las ventas es habitual ver personas con una gran confianza en sí mismas, capaces de poner buena cara a la peor de las situaciones, sin embargo, ser realistas es una virtud necesaria para marcarse objetivos. Lo contrario sería imprudente.

 

4. R de Result-Oriented (Orientado a Resultados):

Ésta es, quizás, la característica más difícil de aplicar. Los objetivos de una inmobiliaria orientados a resultados son aquellos que esperan un fruto. Siguiendo con el ejemplo que hemos comentado, “Batir el récord de ventas en mi zona en los próximos 6 meses” sería un objetivo con la orientación adecuada.

 

5. T de Time-Limited (Tiempo Límite):

Por último, como habrás intuido, aplicar un criterio temporal para la realización de la tarea, y por tanto, la consecución del objetivo de una inmobiliaria, es otro de los criterios SMART. Sólo recordarte, que el plazo de tiempo que determines deberá ser realista, o de lo contrario sólo servirá para que deseches los objetivos  en cuanto sientas que no se ajustan a tu realidad.Conseguir que tanto tú como tus colaboradores se marquen objetivos SMART garantiza que todos se comprometan con los resultados, ya sean empresariales o personales.

OBJETIVOS INMOBILIARIOS PARA UN AGENCIA INMOBILIARIA

OBJETIVOS INMOBILIARIOS PARA UNA AGENCIA INMOBILIARIA.

Hay dos maneras de entender lo que son OBJETIVOS INMOBILIARIOS.

La PRIMERA:

Objetivos económicos.

Se trata de cubrir los gastos de la agencia y lo más importante es, ¡obtener beneficios!. (Cuantos más mejor).

La SEGUNDA:

Tareas a conseguir realizar.

Se trata de:

SABER QUÉ TAREAS REALIZAR.

MARCARSE UN Nº DE GESTIONES A REALIZAR EN UN TIEMPO DETERMINADO.

Y LO MÁS IMPORTANTE ES ¡CUMPLIRLAS!

En materia de objetivos económicos te dejamos un enlace para que accedas a panes de negocio inmobiliarios en los que verás claro lo que tienes que tener en tu agencia inmobiliaria según el modelo que hayas elegido para desarrollar la actividad.

Por ejemplo:

No es lo mismo el plan de objetivos de una agencia inmobiliaria SIN LOCAL formada por UN SOLO MIEMBRO que es el gerente y agente a la vez, como es normal hoy en día con régimen de autoempleo.

Que los planes de objetivos de una agencia inmobiliaria CON LOCAL, formada por un gerente y un grupo de agentes. (MÁS DE UN MIEMBRO), como también es muy normal en el sector inmobiliario.

TIPOS DE OBJETIVOS ECONÓMICOS PARA UNA AGENCIA INMOBILIARIA.

Te dejamos varios planes de objetivos económicos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti y sobretodo para que compares unos con otros.

OBJETIVOS INMOBILIARIOS PARA UN AGENTE INMOBILIARIO

OBJETIVOS PARA UN DÍA NORMAL DE UN AGENTE INMOBILIARIO.

Te dejamos uno plan de objetivos para que un agente inmobiliario realice en UN DÍA.

Pulsa sobre el icono para ver y/o descargar el archivo en PDF.

PLAN DE CARRERA

PLAN DE CARRERA PARA UN AUTÓNOMO INMOBILIARIO.

Te dejamos uno plan de objetivos para que un agente inmobiliario realice en UN DÍA.

1º Eres PERSONA.

 

2º El aprender lleva su tiempo por lo que hasta que NO estés preparado NO te darás de alta de AUTÓNOMO. "Craso error", pero comprensible.

 

3º Conseguirás darte de alta de autónomo y contratarás un programa inmobiliario que publique en tu propia web y en múltiples portales de anuncios, GRATUITOS y DE PAGO.

 

O entrarás en una agencia a colaborar A COMISIÓN (50% para ti y el otro 50% para el gerente de una agencia).

 

4º Querrás tener tarjetas de visita propias para acreditarte mejor y MEJORAR TU IMAGEN.

 

5º Por supuesto necesitarás tu propia documentación para GESTIONAR operaciones.

 

6º Las primeras operaciones serán DE ALQUILER.

 

7º Le seguirán operaciones de VENTA.

 

8º Y ya habrás dado un paso hacia conseguirte una despacho en un centro de negocios de oficinas compartidas.

9º  ¡Ya tienes despacho en una oficina compartida! ¡Enhórabuena!.

 

10º Ahora te especializarás en UNA zona porque te darás cuenta de que SI NO LO HACES así las visitas SON POCO EFECTIVAS porque el cliente SIEMPRE quiere ver más inmuebles antes de decidirse.

 

11º Empezarás a invitar a los clientes a tu despacho.

 

12º Empezarás a repartir tarjetas en comercios.

 

13º Comenzarás a MEJORARTE COMO PROFESIONAL, es decir "verá más y más vídeos de formación", ¡TANTOS COMO CAIGAN EN TUS MANOS!

 

Y es que ESCUDRIÑARÁS YOUTUBE contínuamente, para encontrar algo que te ayude a mejorar tus resultados.

 

14º Empezarás a comprar carteles de ventana "SE VENDE" o "SE ALQUILA".

 

15º Empezarás a pegar carteles en fachadas tipo "se alquila o se vende piso en esta zona"

 

16º Te rondará la idea de buscar comerciales pero para eso necesitarás un LOCAL propio para "sentarlo en una silla y que tenga su propia mesa"

 

SI NO LE DAS INFRAESTRUCTURA, TECNOLOGÍA, PUBLICIDAD, FORMACIÓN, ETC...

¿CÓMO CONSEGUIRÁS QUE ESA PERSONA QUIERA "DARTE" EL 50% DEL FACTURADO QUE REALICE?

 

Porque PARA PAGAR SUELDOS...

TE LO PAGAS A TÍ, ¿NO?

 

Y si tú NO tienes SUELDO FIJO, ¿Cómo le vas a prometer a alguien un salario mensual FIJO y con contrato?

17º ¡Ya tienes local a pie de calle! ¡Enhórabuena!.

 

18º Ahora deberás comenzar a organizarte el trabajo de otra manera.

 

PORQUE QUIEN VA A ESTAR EN EL LOCAL MIENTRAS SALES A REALIZAR UNA VISITA.

 

Pues al principio, pondrás un cartel en la puerta VUELVO EN 30 MINUTOS, LLÁMEME AL TELÉFONO MÓVIL Y  LE DOY CITA PARA ATENDERLE.

 

Después te darás cuenta de que te hace falta una administrativa, secretaria, pone visitas, abre y cierra oficinas.

 

Es decir una persona con un sueldo fijo de 750 € al mes. (pagas incluidas).

 

Lógicamente a esto le debes de añadir los costes de IRPF y de la SEGURIDAD SOCIAL. (Unos 500 € al mes)

Secretaria = 1.250 € FIJOS DE COSTES

AL MES + UNA NUEVA LÍNEA DE TELÉFONO FIJO EN LA OFICINA.

 

19º Ahora que la has conseguido encontrar, deberás montar tu equipo de ventas HECHO POR TÍ.

 

20º Una vez consigas a 4 agentes comerciales que colaboren contigo al 50% de comisión SIN SUELDO FIJO.

 

Decidirás tener una "MANO DERECHA".

 

Director = 1.250 € FIJOS DE COSTES

AL MES + UNA NUEVA LÍNEA DE TELÉFONO FIJO EN LA OFICINA.

 

¡15 % DE COMISIONES DEL FACTURADO DEL EQUIPO!

 

21º Ahora deberás considerar que tu trabajo NO es alquilar Ni vender pisos, sino BUSCAR MÁS Y MÁS COMERCIALES AUTÓNOMOS A COMISIÓN TANTO FACTURAN X COBRAN Y DARLES CLASE TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA MÍNIMO 1 HORA.

22º Ahora tu director QUIERE TENER SU AGENCIA PROPIA PERO NO TE LO DICE Y PUEDE QUE LO HAGA POR DETRÁS.

 

Como ya te lo estoy avisando deberás ANTICIPARTE.

 

Por lo que le propondrás UNA SOCIEDAD.

 

Buscarás una oficina y le darás una licencia de tu marca para que pueda trabajar y CRECER LA EMPRESA.

 

Lógicamente deberás pactar unas condiciones en las que TÚ tengas la mayoría de TODO Y EL LA MINORÍA pero aun así que GANE MÁS DE LO QUE GANA AHORA.

 

23º Por lo que crearás tu PRIMERA Sociedad Limitada.

 

24º Una vez tengas una central y una oficina local EN FUNCIONAMIENTO.

 

Querrás franquciarte y crecer en tu provincia, país y por el mundo.

 

DEBES DE RECORDAR QUE DA IGUAL QUE SEA UNA MARATÓN DE 100 KM QUE IR A POR EL PAN.

 

TODO EMPIEZA POR UN PASO.

 

 

25º Cuando tengas muchos franquiciados formarás tu primera Sociedad Anonima.

 

 

26º Y ahora comenzarás a ampliar el nº de servicios que ofrecen las agencias con tu marca y crearás un sistema PROPIO con tu manera de ser, TÚ FÓRMULA DEL ÉXITO.

 

¡POR SUPUESTO! TODO CON ESFUERZO Y CONSTANCIA

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