Aquí tienes disponible:

Una manera de aprender a valorar inmuebles de una forma fiable con enlaces a 25 valoradores online.

Acceso al valorador de inmuebles GoolZoom.

Acceso al valorador más rápido de internet que es de la entidad bancaria Bankia.

Y un formulario para resolver cualquier duda acerca de cómo valorar un inmueble.

¿Quieres aprender a valorar un inmueble?

 

Tú preguntas, ¡Yo respondo!

Mi nombre es Jose A. Valls y llevo más de 20 años trabajando en el sector inmobiliario.

Voy a ahorrarte el tiempo que he tardado yo en aprender la realidad acerca de este tema.

Se que quieres darle a tu potencial cliente vendedor un precio de venta real.

Como también se que realmente eres tú el/la que quiere saber en qué precio puedes vender su propiedad, pero saberlo de verdad.

Por lo que te habrás dado cuenta a estas alturas que si hay algo realmente difícil en el sector inmobiliario y sobretodo para los gerentes y agentes inmobiliarios de una inmobiliaria, es "apostar" su tiempo y trabajo a un "precio perdedor", (o "malvalorado").

Y lógicamente estarás harto/a de no poder dar una respuesta a tus clientes en la que de verdad creas.

Por ese motivo he invertido tiempo y recursos en reunir durante años esta información que si la hubiera tenido toda "junta" en un mismo lugar me habría ahorrado tantos quebraderos de cabeza y sobretodo tantas jornadas de trabajo literamente"tiradas a la basura"

Ya te anticipo que NO existe ninguna aplicación online ni persona, (tasador oficial), que sepa cuanto vale un inmueble a ciencia cierta.

Después de la "perla" que acabas de leer, tienes dos opciones, o abandonar y seguir "pseudo-orientándote"  como puedas y sepas o continuar viendo.

 

Antes de informarte de cómo lo hago yo.

Un humilde compañero que el mes de Enero del año 2019 ha valorado más de 2000 inmuebles en toda su carrera profesional de estos pocos 20 años porque espero seguir más y poder ayudar a más y más gente a NO perder el tiempo como hice yo.

Tú preguntas, ¡Yo respondo!

Es lógico que tengas preguntas relacionadas con la valoración de inmuebles, con valorar viviendas y sobretodo con tener un método fiable del que puedas estar seguro/a de lo que argumentas cuando hablas con un propietario que quiere vender su propiedad y te pregunta:

¿Cuanto vale mi piso?

¿Cuanto vale mi casa?

¿Por cuento puedo vender mi vivienda?

¿Cuanto puedo pedir por mi piso?

¿Puedes darme un precio para vender mi casa?

 

Estas respuestas te orientarán en el camino de aprender a valorar inmuebles ¡ya!.

¿Qué es una valoración de una vivienda?

 

No es lo mismo que una tasación.

Valorar adecuadamente tu casa para ponerla en venta o pedir un préstamo es una tarea que se debe realizar bien para obtener beneficios o ahorrar pagos.

 

Descubre en este manual los métodos empleados, los requisitos necesarios y los factores que pueden influir en la tasación del inmueble.

¿Qué es una tasación?

La tasación es la valoración de un objeto para determinar su precio. 

Cuando se trata de una valoración hipotecaria se utiliza para saber el valor del inmueble que se utiliza como aval o garantía de un préstamo hipotecario.

También es necesaria cuando se quiere vender un piso para saber qué precio se puede pedir, aunque no tiene necesariamente que coincidir el precio de tasación con el de venta.

¿Quién es el encargado de realizar una tasación?

La valoración es realizada por tasadores pertenecientes a una sociedad de tasación aceptada por el Banco de España

 

Y estas personas  deben tener el título de arquitecto o aparejador.

Por lo que NO sirve una "tasación hecha por un comercial inmobiliario" (Salvo que también sea tasador profesional).

¿Y qué es una peritación judicial inmobiliaria?

Es la valoración que hace una persona con el título de perito judicial inmobiliario.

Porque ha adquirido mediante una formación oficial los conocimientos suficientes para emitir dictámenes en materia de inmuebles, valoración inmobiliaria, siniestros en edificios, etc.

Una tasación judicial es la valoración de un objeto, ya sea una obra de arte, una joya, una vivienda o una empresa.

Y se utiliza habitualmente por los jueces para pedir la valoración de un inmueble que se tiene "que repartir" entre un matrimonio que se disuelve (separa o divorcia).

O por un notario cuando quiere darle un valor a un inmueble para ·repartirlo" entre sus herederos.

Como un périto judicial inmobiliario es una figura especial que normalmente no valora inmuebles para vendedores o entidades bancarias te he preparado un material documental "a parte" para que lo entiendas mejor. Pulsa aquí.

¿Cómo se hace una valoración inmobiliaria correctamente?

Básicamente para hacer una valoración hay que identificar físicamente el inmueble, es decir, realizar una inspección ocular por el técnico competente para comprobar su superficie, estado de conservación y localización entre otros criterios, tal y como se recoge en el artículo 7 de la Orden 805 del Ministerio de Economía.

ORDEN ECO/805/2003, DE 27 DE MARZO, SOBRE NORMAS DE VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DE DETERMINADOS DERECHOS PARA CIERTAS FINALIDADES FINANCIERAS. (BOE de 9 abril de 2003).

Además, esta información se debe contrastar con la documentación aportada para realizar la tasación y verificar si la vivienda está acogida a algún régimen de protección pública o del patrimonio arquitectónico.

¿Qué métodos son los que más se utilizan para valorar un piso?

Hay cuatro métodos: 

 

-Coste,

-Comparación,

-Actualización 

y

-El método residual. 

En las valoraciones de inmuebles el más utilizado es el método de comparación, que consiste en calcular el valor investigando los precios de venta de inmuebles similares.

Para aplicar este método es necesario disponer de información suficiente sobre al menos seis transacciones u ofertas comparables que reflejen la situación del mercado.

Adicionalmente, según la normativa, para conocer la evolución de los precios es necesario tener datos de ventas y ofertas durante, al menos, los 2 años anteriores a la fecha de la valoración.

¿Qué tipos de valor se pueden medir en un piso?

Existen diferentes tipos de valor:

  • El contable, a efectos de tasación.

  • El hipotecario, para la obtención de un crédito hipotecario.

  • El asegurado, para las entidades aseguradoras.

  • El legal, para determinar los valores máximos de ventas o rentas.

  • El catastral, para el impuesto de bienes inmuebles.

  • El de inversión, a efectos de rentabilidad y viabilidad.

  • El valor real, determinado a efectos del impuesto de transmisiones, sucesiones o donaciones, para el impuesto de patrimonio o bien para las expropiaciones forzosas.

En cualquier caso...

... el valor que se fija del piso no tiene porque ser el precio al que finalmente se vende porque la ley de la oferta y la demanda...

...las circunstancias personales de la venta y demás factores influyen en el precio final porque el que vende tiene la última palabra ¡SIEMPRE!

¿Qué requisitos son necesarios para hacer una valoración?

Hay tres requisitos fundamentales:

 

Acreditar titularidad y cargas del inmueble, es decir una nota simple del Registro de la Propiedad donde aparecen los datos de la vivienda,

Presentar los estatutos de la comunidad de vecinos.

y un certificado del administrador sobre circunstancias que afecten al valor del precio y expedir un documento con los datos recogidos, exigido por la Orden 805.

¿Qué factores influyen en la tasación de un inmueble?

Entre los factores que se tienen en cuenta en la valoración de la vivienda destaca en primer lugar, la localización, pues los pisos ubicados en el centro de la ciudad tienen un valor distinto a los situados en la periferia.

En segundo lugar, la superficie en metros útiles y construidos, la distribución, es decir, número de habitaciones y baños, calidad de los acabados, estructura y cerramientos y el estado de conservación más que la antigüedad.

También son valores añadidos los equipamientos, zonas comunes con piscina, instalaciones deportivas y jardines, garajes y trasteros, así como la altura del piso o las horas de luz natural que disfruta, también condicionan el valor del inmueble.

¿Qué puedo exigirle al tasador cuando valora mi piso?

El tasador tiene que realizar un informe de valoración completo con fotografías del inmueble y un plano del mismo. 

 

Este informe debe ser auditado por la empresa para comprobar que está conforme con la legalidad y el mercado.

Con posterioridad, el informe se remite a quien lo ha solicitado, al banco o al particular.

¿Qué vigencia tiene el informe que emite el tasador?

Cuando se pide la valoración de un piso bien es para venderlo o bien para solicitar un crédito por eso el tiempo es fundamental.

 

Así la fecha de emisión del informe no podrá ser superior a dos meses después de la inspección ocular del inmueble por parte del tasador.

Pero también hay que tener en cuenta que el precio fijado en este informe tiene una caducidad que la normativa ha fijado en seis meses contados desde la fecha en la que se emitió el informe.

¿Cuánto cuesta la valoración de un inmueble?

En general, el precio de la tasación se fija de acuerdo al valor del inmueble, es decir, es un porcentaje del precio total.

La Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios, (APTI),recomienda que la tasación de una vivienda valorada en unos 120.000 euros cueste entre 250 y 300 euros, pero si la vivienda supera los 600.000 euros, la tasación costaría entre 800 y 900 euros.

La tasación de una vivienda media de entre 300.000 y 350.000 euros rondaría de 350 euros.

¿Es posible hacer una valoración electrónica?

Sí, ahora es posible saber el precio del piso a través de un servicio de valoración que ofrecen algunas páginas web de las empresas de tasación.

 

El proceso es fácil porque únicamente requiere introducir la información del piso en un formulario web.

 

A partir de estos datos y mediante el análisis de las características del inmueble en comparación con los datos registrados en la base de datos de las sociedades de tasación.

Pero recuerda esta realidad.

No hay programa informático o profesional que tenga la "última palabra" a la hora de valorar un inmueble.

 

Cada proveedor de servicios de valoración, sea una empresa formada por personas profesionales cualificadas o sea un programa alojado en una web con su propia una base de datos....

...que te de un resultado FINAL, del precio de un inmueble, y por lo tanto UNO SOLO no puede darte un "veredicto" definitivo y fiable acerca del valor o precio de un inmueble.

Cada profesional o página web utilizará sus propios "testigos" o parámetros para realizar SU PROPIA VALORACIÓN OBJETIVA por lo que la clave es obtener varias valoraciones y sacar un precio promedio de valoraciones inmobiliarias para poder "dictaminar" y sobretodo ¡creer de verdad en el precio de valoración que se da a una persona que confíe en nosotros para "poner un precio de venta a su inmueble".

 

¿Cual es la fórmula para valorar un inmueble de una forma fiable?

Tú preguntas, ¡Yo sigo respondiendo!

He encontrado un método que todavía nadie hasta la fecha ha podido rebatir 

A mi método le he puesto el nombre de VALORACIÓN DENOMINADORA COMÚN INMOBILIARIA.

También llamada VADECOIN.

El método VADECOIN es el más efectivo, realista y sobretodo CREÍBLE tanto para un vendedor como para un comprador.

Cuando hay un elemento que es común entre varios resultados, la matemática le llama común denominador.

Pues he aplicado este concepto a las valoraciones inmobiliarias y proporciona una credibilidad nunca antes vista a la hora de valorar un inmueble cualquiera.

Si tomamos la definición universal de la palabra DENOMINADOR.

 

Denominador o denominadora.

Es un adjetivo/nombre masculino y femenino con DOS definiciones claras y entendibles pero a mi me llamó la atención esta que te voy a mostrar a continuación:

 

Rasgo que comparten todos los elementos de un conjunto o los miembros de un grupo.​

Por esta ley matemática, si en varios grupos hay un elemento que se repite ESE ELEMENTO es el común  entre los grupos.

Entonces:

1º Si una empresa tasadora me ofrece darme un precio de valoración del inmueble A. y es igual a 6.

2º Si otra empresa tasadora me ofrece darme un precio de valoración del MISMO inmueble A y es igual a 9.

3º Si una página web especializada con una aplicación de valoración me da un precio del MISMO inmueble A y es igual a 11.

4º Si una portal inmobiliario con su herramienta de valoración me dice que el precio del MISMO inmueble A es igual a 12.

5º Si una aplicación online de valoración me informa de que el precio de valoración del MISMO inmueble A es igual a 14.

6º Si otra aplicación online de valoraciones me informa de que el precio de apreciación del MISMO inmueble es igual a 16.

7º Si un periódico con su propia herramienta de valoración me "chiva" que el precio de valoración del MISMO inmueble A es igual a 17.

8º Si una entidad bancaria como una caja de ahorros me ofrece una valoración digital del MISMO inmueble y es igual a 19.

9º Si otra entidad bancaria como un banco me da un informe de valoración online del MISMO inmueble y es igual a 21.

10º Si una asesoría inmobiliaria reconocida emite una valoración de mercado del MISMO inmueble y es igual a 24..

¿A quién le hago caso?

¿De quien me fío?

¿Cómo consigo tener  esa "fe inmobiliaria" en alguna si me ofrecen diferentes resultados?

Pues te lo digo claramente. 

No le puedes hacer caso A NINGUNA pero SI A TODAS A LA VEZ.

O lo que es los mismo.

En lugar de DESCONFIAR de las 10 empresas proveedoras de servicios con las que "te encontrarás en internet".

Que tienen sus propias bases de datos de inmuebles con sus características, metros y sus precios para poder compararlos con el inmueble objeto de la valoración.

Haz caso al esfuerzo de cada una.

Y por un lado SUMA sus esfuerzos.

Sumaré los valores de A (El inmueble a valorar), pero de las 10 empresas.

Empresa 1.   A = 6

Empresa 2.   A = 9

Empresa 3.   A = 11

Empresa 4.   A = 12

Empresa 5.   A = 14

Empresa 6.   A = 16

Empresa 7.   A = 17

Empresa 8.   A = 19

Empresa 9.   A = 21

Empresa 10. A = 24

Suma total       = 149

Dividido entre 10 empresas = 14,9 

La mayor realidad de todas es que la media de los precios de valoración de las 10 empresas "valoradoras" líderes del mercado ofrecen una REALIDAD mayor a la hora de dar TÚ una valoración de un inmueble de manera SUBJETIVA.

 Cuando se habla de que algo es subjetivo se hace referencia a una opinión que no puede ser aplicada de forma universal, ya que depende de una valoración y se basa en un punto de vista.

Subjetivos son cada uno de los valores de A.

Arrojados con esfuerzo por cada una de las 10 empresas que tienen en su poder las principales y más numerosas bases de  datos de inmuebles para poder ofrecer y cobrar por ello.

¿Pero quién tiene la verdad en su poder?

Aquel que sepa aprovecharse de la SUMA de sus esfuerzos.

Porque entre ellas siempre competirán para saber QUIEN TIENE LA RAZÓN.

Y la realidad, es que la razón la tiene aquel que es capaz de comprender que ya NO hay que hacer un acto de fe.

Que se terminó la duda.

Ahora ya no hay que dar un paso atrás cuando te pregunten ¿cuanto vale mi piso?

El poder de las matemáticas nos permite dar por fin un gran paso al frente a todos los agentes inmobiliarios.

Aplaudir el esfuerzo que hace cada una de las empresas, (ya que por interés nos interesa que sigan existiendo y que cada vez hayan más que arrojen resultados diferentes).

 

Porque ahora puedes decirte a TI MISMO.

YO TENGO EL ÚNICO ARGUMENTO, QUE SIN LUGAR A DUDAS ES EL MÁS REALISTA DE TODOS.

GRACIAS  A LA SENCILLEZ DE SU BRILLANTEZ.

PORQUE ESTÁ BASADO EN MÚLTIPLES EMPRESAS DE RENOMBRE QUE PUEDES CITAR.

Lo que te da más argumentos que si "apuestas solo por una".

 Y como está basado en la certeza de una ley matemática lógica y aplicable en la práctica.

 

Te repito que individualmente TODAS TE DARÁN RESULTADOS EQUIVOCADOS (entre si). 

Pero que si tú aplicas esta fórmula  TODAS, (juntas o en conjunto), TE HABRÁN DADO LA RESPUESTA CORRECTA.

LA VERDAD QUE BUSCAS.

LA CREDIBILIDAD QUE QUIERES PAR TI, PARA TUS CLIENTES Y PARA LA IMAGEN DE TU EMPRESA INMOBILIARIA.

 

¡LA SUMA DE SUS BASES DE DATOS! LA TIENE AQUEL/LLA QUE CALCULE EN CADA EMPRESA LA VALORACIÓN DEL MISMO INMUEBLE.

SUME SUS RESULTADOS Y LOS DIVIDA ENTRE EL NÚMERO DE EMPRESAS QUE HAN INTERVENIDO.

Y EL RESULTADO SERÁ MÁS CERTERO SI OBTIENES LA VALORACIÓN DEL INMUEBLE EN 10 EMPRESAS VALORADORAS QUE SI LA OBTIENES DE UNA O DE SOLO DOS, O DE TRES O DE CUATRO, O DE CINCO, SEIS, SIETE, OCHO O NUEVE.

Porque 10 empresas ACIERTAN MÁS EN SU CONJUNTO.

Que solo CUATRO.

Porque la suma de 10 enormes bases de datos es MAYOR, MEJOR Y MÁS FIABLE que la suma de menos empresas.

¿Porque nadie se había dado cuenta hasta ahora de esta situación en la que cada empresas arrojaba un valor diferente del inmueble A?

Eso es mentira.

Todos los comerciales inmobiliarios que han acudido a tasadoras a pedir una "pre tasación", a empresas online con sus herramientas de valoración a pedir una valoración SIEMPRE HAN VISTO QUE CADA UNA DABA UN PRECIO DIFERENTE.

Pero porqué entonces NADIE hasta ahora había aplicado el mismo método de comparación de precios de inmuebles con los resultados los importes de varias empresas de valoración para dar precio al mismo inmueble?

porque el ser humano siente DUDA cuando confía por igual en dos individuos y cada una le da un mensaje diferente.

Acude a la democracia que es:

¿Cual es el nº de personas que cree al individuo uno?

Por ejemplo 10.

¿Cual es el nº de personas que cree al individuo dos?

Por ejemplo 7.

Pues el individuo uno tiene la razón por MAYORÍA de opiniones.

Pero ¿Cual es el auténtico problema?.

Que FRACTURA la credibilidad del que pregunta, del individuo que SE PREGUNTA quien tiene razón, quien tiene la verdad absoluta.

Y el problema NO está en la respuesta. Si los 10 que creen un individuo son un numero mayor que 7 que creen al otro.

Sino que está MAL planteada la pregunta.

Y la pregunta es.

Tienen la razón las 17 personas y los 2 individuos pero en conjunto.

Por lo tanto la MEDIA será la mejor "democracia inmobiliaria" a la hora de presentar una respuesta  FIRME.

a la pregunta.

Por cuanto puedo vender mi piso.

Sr. vendedor, propietario de un piso.

Estas son las 10 empresas líderes en valoraciones de inmuebles a fecha de hoy.

Las diez están empatadas en la "liga".

Y cada una da un valor aproximado.

Ud. creerá a la que le de el precio más alto.

El comprador creerá a la que de el precio más bajo.

Pero VENDEDOR Y COMPRADOR creerán al precio que está en la mitad de los dos valores, porque ambas partes tendrán que dar ese "trozo" al otro, si una de verdad quiere vender y la otra de verdad quiere comprar.

Para qué perder el tiempo las dos partes si ahora YA saben el punto en el que ambas posiciones conectan en la 

VALORACIÓN DENOMINADORA COMÚN INMOBILIARIA.

Abreviado Método VADECOIN.

¿Y porque el método VADECOIN?

 PORQUE ALGUIEN TENÍA QUE INVENTARLO.

Y no he sido yo el que lo ha inventado, por explicártelo, sino que lo has inventado tú porque lo aplicarás.

Si tienes un método más fiable te invito a que me escribas para comentarlo.

Si quieres aprender a calcular el precio medio continúa ¡que hay más!

 

Ahora lo interesante es saber cuales son los proveedores de servicios de valoración online o vía web para obtener precio de valoración de un inmueble en cada una de sus páginas web.

Tú preguntas, ¡Yo te doy la respuesta!

¿Cuantos tipos de valoradores inmobiliarios online hay en el mercado en 2020?

Me he documentado y con  el tiempo he encontrado

25 valoradores inmobiliarios online que puedo decir con certeza que funcionan.

Aunque si llegas aquí y ves que alguno ha dejado de dar servicio puedes avisarme para informarme y eliminarlo.

O por el contrario si conoces alguna entidad que ofrezca valoraciones que yo todavía no haya conocido, puedes escribirme con el nombre y la página web para incluirla. 

He reunido 25 entidades que ofrecen valoraciones online también las he podido categorizar por fuentes de información.

Las he segmentado en 7 grupos que he separado por colores en este listado para que tengas esta valiosa información "a mano" y puedas hacer las valoraciones que quieras y sacar la media.

1º Tasadoras.

En color azul.

Porque son las empresas que ofrecen en sus páginas Web este servicio principalmente.

1  SOTASA                    https://www.st-tasacion.es/es/herramientas/valores-vivienda-en-tu-zona.html

2  TINSA                        https://www.tinsa.es/tasacion/

3  TECNITASA               https://tasaciones.es/

4  KRATA                        http://www.tasavalua.com/aaee/

5  GESTVAL                   https://gesvalt.es/new-avm/

6  IBEROTASA               http://www.iberotasa.com/

7 TASACIONES CBRE  https://tasaciones.cbre.es/

2º Web especializadas.

En color verde.

Porque se han encargado con sudor, tiempo y dinero en tener sus propias bases de datos de inmuebles.

8    VALORACIONES .ES   https://www.valoracion.es/

9    TASA VALUA                http://www.precioviviendas.com/

10  TU DOMUS                  https://www.tudomus.com/inmueble/

10  TASA VALUA                https://www.tasavalua.com/

12  VALOO HOOME         https://valoohome.com/

13  JLL VALORACIONES  https://www.jllvaloraciones.es/valoracion-online/

3º Entidades bancarias.

En color amarillo.

Porque son las que conceden hipotecas y lógicamente saben por cuando se venden, 

(en las operaciones de venta en las que participan)

14  BBVA                      https://www.bbva.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/buscador-viviendas/index.jsp?int=subhomeValora-conocesuvalor

15  BANKIA                  https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas/valorar-vivienda

16  SABADELL CAM   https://www.solvia.es/es/solvia-price-index?gclid=Cj0KCQiA1sriBRD-ARIsABYdwwEzAMg94oC4YvlHi6_NLapbqBpuUUswOV_nijb7vQg2bq_85KjkyroaArwUEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

4º Portales inmobiliarios.

En color morado.

Porque las agencias inmobiliarias y particulares son las que publican anuncios con características y precios de venta.

17 TROVIT MAPS         https://www.trovimap.com/tasacion-viviendas-online?lang=es

18 YAENCONTRE        https://www.yaencontre.com/tasaciones/inicioTasaciones

19 IDEALISTA               https://www.idealista.com/flow/estimacion-de-precio?execution=e1s1

20 FOTOCASA            https://www.fotocasa.es/indice/#/filter/eyJ0cmFuc2FjdGlvbiI6ImJ1eSJ9

5º Aplicaciones o programas On-Line.

En color marrón.

Porque tienen en sus bases de datos los pisos de las inmobiliarias que introducen en sus programas de gestión.

21 GOOLZOOM                 https://es.goolzoom.com/inmuebles/

22 REGISTRO DIRECTO    https://www.registrodirecto.es/tasacion-online-de-viviendas/

23 DEPLACE                       https://www.deplace.es/valoracion/

6º Asesoría documental y Jurídica.

En color rojo.

Porque encontré a esta empresa que dentro de sus servicios de documentación inmobiliaria y asesoramiento jurídico para agencias inmobiliarias incluyen un valorador extraordinario, supongo que para dar a su empresa más valor.

24 API VIRTUAL   https://www.apivirtual.com/valoracion_inmueble

7º Periódicos.

En color rosa.

Porque tiene sentido que en su página web ofrezcan un servicio de valoración si sus anunciantes son agencias inmobiliarias y particulares que quieren anunciarse en el periódico para vender su inmueble.

25 EL MUNDO https://inversionesinmobiliarias.elmundo.es/e/171031/form.html?area=100&formattedAddress=Av.%20de%20Italia%2C%208%2C%20Oficina%2018%2C%2037006%20Salamanca%2C%20Espa%C3%B1a&lat=40.9708136&lon=-5.664282899999989&zipcode=37006&city=Salamanca&state=Salamanca&street=Avenida%20de%20Italia&streetNumber=8&neighborhood=&s=e&v=171031&art_id=0015

 

Aquí te dejo un listado con 25 entidades que ofrecen valoraciones On Line

 

Ahora que tienes acceso a las páginas web´s de los 25 principales valoradores, creo que querrás la hoja de cálculo que utilizo yo para sacar la media de los precios medios que cada valorador me da para un mismo inmueble.

Y ese es el premio o regalo por haber llegado hasta aquí.

¿Cómo es la calculadora que he creado para aplicar el método de valoración VADECOIN?

Muy útil.

Porque te permite calcular rápidamente la media de los precios de valoración que te da cada proveedor de servicios de valoración online que he mencionado en el listado anterior.

Además como se los datos del inmueble que pide cada valorador.

 

He creado también una ficha de inmueble para que recojas los datos del inmueble en una hoja, porque te los pedirán los proveedores de valoración online.

Pero lo más importante es que tiene los datos que te piden todas de manera que no se te pasará ninguno a la hora de introducirlos en sus formularios de valoración dentro de sus páginas web

Ahora tienes nociones y puede que quieras ampliar información acerca de valorar un inmueble, por ese motivo tienes un índice con temas muy interesantes que si lees te aseguro que diferenciarán tu comprensión y sobretodo tu calidad profesional a la hora de realizar una valoración inmobiliaria.

INDICE

 

  1. LA VALORACIÓN INMOBILIARIA                                                                                 

 

  1. Definición. Atribuciones                                                                                              

 

1.2 El objeto de tasación.

                                                                                                   

1.2.1 Suelo

1.2.2 Edificación

1.2.3 Inmueble

1.2.4 Local o unidad de uso independiente                                                        

  1. Conceptos generales de valor  

    1. Valor de uso valor de cambio.                                                                       

    2. Valor de mercado, precio, coste.                                                                  

    3. Otros conceptos de valor                                                                             

  2. FUNDAMENTOS DE LA VALORACIÓN                                                                     

    1. Principios y metodologías de valoración                                                                   

2.1.2    Metodología de mercado.                                                                           

  1. Método de coste.                                                                                        

  2. Método residual.                                                                                          

  3. Método de capitalización de rendimientos.                                            

 

  1. Métodos de valoración aplicables en base a la finalidad de la valoración        

 

  1. LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LA VALORACIÓN                                                 

 

  1. El proceso de valoración.                                                                                             

 

  1. Delimitación del alcance de la valoración.                                                

  2. Análisis preliminar. Recogida y selección de los datos necesarios.     

  3. Análisis del valor óptimo del inmueble.                                                     

  4. Realización de la valoración.                                                                       

  5. Confluencia de valores obtenidos.                                                             

  6. Informe del valor determinado.                                                                     

  7. El informe de valoración                                                                                              

  1. MÉTODO DE MERCADO                                                                                             

    1. El estudio de mercado.                                                                                                 

      1. Análisis de mercado. Delimitación de la muestra.                                    

      2. Recogida de información de campo. Muestreo.                                        

      3. Verificación de la información.                                                                     

      4. Estratificación de la muestra. Selección de comparables                       

    2. Análisis de la información. Determinación del valor.                                             

  2. MÉTODO DE COSTE                                                                                                     

 

 

  1. El valor del edificio como componente del inmueble.                                            

 

  1. Estimación del coste.                                                                                                  

 

  1. Incidencia de la depreciación.                                                                                    

    1. Formas de cálculo de la depreciación.                                                        

 

  1. MÉTODO RESIDUAL                                                                                                     

 

  1. El valor del suelo.                                                                                                         

 

  1. Valor unitario. Valor de repercusión.                                                                         

 

  1. Obtención del valor de repercusión.                                                                          

 

  1. MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN DE RENDIMIENTOS                                            

 

  1. Técnicas de capitalización.                                                                                        

    1. Capitalización a perpetuidad. 

    2. Capitalización compuesta                                                                            

 

  1. Componentes de la valoración de un inmueble                                                      

    1. Determinación de las rentas brutas                                                             

    2. Determinación de los rendimientos netos                                                  

    3. Determinación del valor en renta.                                                                

 

BIBLIOGRAFÍA                                                                                                                                                 

 

TEXTOS COMPLEMENTARIOS                                                                                                                                                  

 

NORMATIVAS DE INTERÉS                                                                                               

Y ese EBOOK es el premio o regalo por haber llegado hasta aquí.

VALORAR VIVIENDA.png

Aquí tienes un resumen (las 30 primeras páginas).

1/1

Recuerda que tú has preguntado y

¡Yo solo he respondido!

Escríbeme para lo que necesites.
Elije una o varias opciones, según tu criterio.

Tienes dos opciones.

-Utilizar este nuevo método de valoración inmobiliaria

que aporta credibilidad a tus gestiones profesionales a la hora de valorar un inmueble.

-"Pasar" y si quieres enseñarme tu método para que te de mi opinión.

Acepto las críticas constructivas y hago lo que puedo por mejorar ¡siempre!

Mis datos de contacto son.

José A. Valls

Mail info@programainmobiliario.es

Teléfono/WathsApp: 637 65 85 28