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PASARELAS A PORTALES DE ANUNCIOS

Publica tus anuncios automáticamente en los principales... 
...¡¡Y consigue compradores e inquilinos para la cartera de inmuebles de tu agencia inmobiliaria!!
PASARELAS CON PROGRAMA INMOBILIARIO.png
¿Cómo funciona?
Pasarelas a portales
¿Porqué invertir en portales de anuncios clasificados? Y porqué son imprescindibles para una agencia inmobiliaria.

Internet es el principal escaparate para una agencia inmobiliaria.

Si tu inmobiliaria NO está en internet hoy en día no existe.

Si una agencia dispone de una web inmobiliaria tendrá visibilidad corporativa pero por desgracia es muy difícil que consiga pedidos de compradores o inquilinos a través de su página web para inmobiliarias debido a las fuertes campañas de inversión publicitaria que realizan los portales de anuncios clasificados que pagan a los principales buscadores de Internet como Google, Bing y Yahoo un importe elevadísimo al mes para conseguir que sus páginas web de anuncios salgan en las primeras posiciones.

La mejor manera de darle visibilidad a nuestra cartera de inmuebles es publicar un anuncio inmobiliario en uno o más de los principales portales inmobiliarios de tu país porque su negocio es ceder espacio publicitario a las agencias y conseguirles clientes.

Los portales ceden espacio publicitario en su página web a las agencias inmobiliarias  y a cambio proporcionan clientes a la inmobiliaria que contrate sus servicios mediante el pago de una cuota mensual.

¿Cual es la auténtica realidad?

Un portal es un página web inmobiliaria que contiene más anuncios de inmuebles que una sola agencia inmobiliaria debido a que tienen empleados comerciales que solo se dedican a conseguir que las agencias inmobiliarias de todo el país firmen un contrato de servicios y abonen una cuota mensual para poder publicar un número de anuncio que normalmente suele ser 20 o superior en el portal al que representan.

Además de venderle a la agencia inmobiliaria productos extra como el que se posicionen sus anuncios por encima de los anuncios de sus competidoras directas.

La propia web de una inmobiliaria es improbable que tenga una base de datos de inmuebles más numerosa que un portal inmobiliario.

 a que es una página web de ámbito nacional y tiene anuncios.

Si cada agencia inmobiliaria invirtiera por dar un ejemplo la cantidad de 150 € en posicionar su página no obtendría los mismos resultados que al realizar la misma inversión en un solo portal de anuncios clasificados.

Y la razón es que un portal se encarga de sumar todas esas cantidades y reinvertirlas para poder llegar de forma directa a los principales clientes compradores e inquilinos al salir de forma masiva en los principales medios de comunicación, televisión, radio, prensa, en el metro, colocando vallas publicitarias en las calles, autobuses, exponiéndose al máximo en las principales redes sociales y además consiguiendo la máxima presencia en Internet porque tienen muchísimos empleados en nómina encargados de posicionarlo en internet.

Los portales de anuncios clasificados son un centro de referencia para dar más visibilidad a tu cartera de inmuebles.

Si te preguntas.

¿Porqué el portal compite directamente con la web de mi agencia inmobiliaria?

Si las agencias inmobiliarias dejaran de pagar la cuota mensual a los portales de anuncios clasificados conseguirían al tener ellas los inmuebles captados y publicados solo en sus páginas web inmobiliarias pues es lógico suponer que solo entrarían contactos de compradores e inquilinos a través de cada página web de a cada agencia inmobiliaria.

Pero debes saber que los portales inmobiliarios también ofrecen sus servicios de publicación de anuncios a los particulares.

Y eso es beneficioso para una agencia inmobiliaria que al navegar por el portal "a mano", diariamente localiza los datos de contactos de propietarios particulares para poder llamarle y ofrecerle los servicios de gestión de venta y alquiler.

Ahora que tienes las cosas más claras, sabes que debes invertir en publicar un número de anuncios en uno o más portales de anuncios clasificados. 

Y además, no te olvides tienes que invertir no solo en publicar tus inmuebles,pagando una cuota mensual a cada portal por publicar el número de inmuebles que creas conveniente.

También debes de pagar a parte suplementos para posicionar tus anuncios en el portal que hayas contratado porque es seguro que otra agencia en tu misma zona de trabajo, con los mismos inmuebles que tenga tu agencia que anuncios y que no hayas captado en exclusiva también los tendrán otras agencias y la que pague más por posicionamiento de sus anuncios diarios es la que conseguirá los clientes.

¿Cómo funcionan los portales de anuncios inmobiliarios?

La agencia que invierte o paga más en publicidad en portales inmobiliarios es la que consigue más contacto de potenciales clientes pero no por ello es la que gana más dinero. Ya que si no atiende a todos las personas que contactan perderá además de reputación, clientes y dinero.

Lógicamente sabemos que querrías publicar todos los inmuebles de tu agencia en todos los portales de anuncios clasificados.

Pero debes de tener criterio e invertir sabiamente.

¿Cuales son los tipos de portales que existen y cómo funcionan?

Existen tres tipos de portales.

Portales de anuncios clasificados.

En estas web de anuncios admiten la publicación de inmuebles, coches, muebles, etc. y pueden publicar en ellos, una persona particular o una empresa.

Por publicar un anuncio normalmente no paga ni el particular ni la agencia.

Por renovar un anuncio o lo que es lo mismo por posicionamiento dee un anuncio y que salga en primeras posiciones de los resultados de la búsqueda de los potenciales clientes si se paga.

Portales de anuncios inmobiliarios, (únicamente).

En este tipo de portales o páginas web de anuncios, solo admiten la publicación de inmuebles y pueden publicar en ellos, una persona particular o una agencia inmobiliaria, banco o promotora.

 

Por publicar un propietario particular no se paga.

Por publicar sus anuncios una agencia si se paga.

Por  renovar o posicionar, tanto el particular como la agencia inmobiliaria si que paga para que salga el anuncio  publicado en primeras posiciones de los resultados de la búsqueda de los potenciales clientes si se paga.

Agregadores.

Añaden automáticamente a su página web anuncios de todo tipo procedentes de portales pero ninguna persona o empresa puee publicar directamente en este tipo de portales.

Publicar anuncios  en algunos es gratis y en otros se paga por publicar anuncios en ellos.

portales gratuitos y portales de pago.

Y debes saber que el acto de publicar un anuncio en un solo portal conlleva un tiempo ya que debes de insertar un título, inventarte un texto de descripción del inmueble, añadir el número de habitaciones, los metros que tiene de superficie, el número e baños y/o aseos, etc. y por supuesto añadir a tu anuncio un número de fotografías del inmueble, y mínimo conlleva de 10 a 15 minutos.

Publicar a mano un inmueble en 4 portals conlleva aproximadamente 60 minutos o lo que es lo mismo 1 hora. 

En este tiempo la persona que se encarga de publicar un anuncio no podrás hacer otra gestión.

Si trabajas solo tú en tu agencia captarás un número de inmuebles sin exclusiva al mes en régimen de venta y e alquiler que probablemente se acerque a 35 y con esfuerzo habrás captado en ese mes 5 inmuebles con exclusiva, en total 40 inmuebles al mes.

¿Cuales son los servicios que te ofrece un portal inmobiliario?

Servicios publicar un número determinado de inmuebles captados por la agencia.

Una agencia inmobiliaria abona una cuota mensual mayor al portal de anuncios clasificados por publicar 40 inmuebles que al publicar solo 20 del total.

Si una persona trabajando en una agencia ha captado 40 inmuebles en un mes y la agencia solo ha contratado la publicación en un portal de solo 20 anuncios de los 40 inmuebles que se han captado porque la agencia no ha contratado la publicación en ese mismo portal de anuncios la cantidad del total de 40, lógicamente ea agencia solo conseguirá clientes para los 20 inmuebles que haya elegido anunciar el encargado de publicar los anuncios en ese portal y quedará mal con los otros 20 clientes propietarios con los que se ha comprometido ayudarles a vender o alquilar sus inmuebles.

Debes darte cuenta de que si una persona en una agencia capta en un mes 40 inmuebles, dos personas captarían 80.

Si el equipo comercial de captación de inmuebles de la misma agencia es de dos o más personas, lógicamente esa agencia deberá contratar el servicio de publicar más número de anuncios en un portal de anuncios clasificados que si solo trabaja el mismo gerente como agente inmobiliario.

Servicio de posicionar uno o más anuncios en para que salgan en primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda del portal contratado.

Si has contratado el servicio de publicación de 40 anuncios del total de tu cartera de inmuebles en un portal y quieres posicionar un anuncio de un inmueble concreto deberás pagar a parte al portal inmobiliario una cantidad determinada.

Si quieres posicionar toda tu cartera de inmuebles, deberás abonar un importe mayor en tu factura de servicios contratados a ese portal.

Si no posicionas ninguno debes de saber que otra/s agencias publican en el mismo portal que la tuya y van a conseguir ellas clientes y no tú.

Debes de entender que si solo pagas por publicar un número determinado de anuncio en un portal y no pagas a parte suplementos por posicionar todos tus anuncios en un portal conseguirás menos clientes que tu competidor.

Entonces ahora sabes que el mejor portal para una agencia inmobiliaria es aquel que solicite menos dinero por publicar ilimitados anuncios y que posicione solo los de tu agencia inmobiliaria en los primeros resultados del portal.

 

Ningún portal firmará solo con tu agencia un contrato con estas características porque deben ser justos y permitir que se posicionen los anuncios de toda agencia que les pague el servicio de posicionamiento.

Así que deberás elegir publicar en un portal primero .

Por ejemplo:

En tu primer mes deberás contratar 40 anuncios el primer mes y posicionar al menos 20.

Si tu agencia no tiene más inmuebles captados pues cada mes bona la misma cuota mensual por publicar y el importe por posicionar.

Si te quedas corto porque tu agencia tiene más de 40  inmuebles que anunciar, pues deberás de ampliar el número de anuncios y aumentar la inversión tu factura por publicar y deberás de ampliar el paquete de anuncios posicionados y aumentar también la inversión en tu factura por posicionar o renovar anuncios.

¿A qué portales podrás publicar automáticamente con tu programa inmobiliario?

Una vez hayas firmado el  contrato con uno o varios portales, podrás publicar automáticamente desde tu programa inmobiliario, insertando solo una vez los datos de tu inmueble dentro de la ficha de alta de inmueble del crm inmobiliario.

Pulsa este enlace para ver los portales con los que actualmente tenemos pasarela.

 

¿Cómo publicar automáticamente con tu programa inmobiliario?

Con solo tres sencillos pasos podrás dar de alta tu inmueble en tu programa inmobiliario y además se publicará en tu página web y en los portales que hayas contratado. Te dejamos imágenes reales del programa para que veas lo fácil que es publicar anuncios en muchos portales a la vez.

Paso 1. Pulsas un solo botón y abres la ficha de alta de inmueble.
Publicación en portales de anuncios clasificados
Paso 2. Rellena los campos obligatorios del formulario de alta.
Paso 2. Rellena los campos obligatorios del formulario de alta.
Publicación en portales de anuncios clasificados
Publicación en portales de anuncios clasificados
Paso 3. Pulsa el botón "GUARDAR" y el anuncio de tu inmueble será publicado en los portales automáticamente y por supuesto también en la página web de tu inmobiliaria.
Publicación en portales de anuncios clasificados
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