• Programa Inmobiliario

Qué es lo que necesita un agente inmobiliario para desarrollar la actividad inmobiliaria con garantí


PROGRAMA PARA INMOBILIARIAS.

LISTA DE TAREAS QUE VOY A REALIZAR RELACIONADAS CON LO QUE NECESITO DE UN PROGRAMA PARA INMOBILIARIAS.

1º PROMOCIONAR MI AGENCIA.

Por lo tanto necesitaré:

Ayuda real y directa:

Quiero que me ayuden conectándose con mi ordenador pero de forma segura.

Conozco un programa llamado Teamviewer pero si contrato un servicio de programa para inmobiliarias, NO quiero que utilicen versiones GRATUITAS de conexión como Teamviewer gratis o LogmeIn gratis.

Quiero que me demuestre la empresa que me da soporte y ayuda que su programa de conexión remota entre ordenadores, ¡lo pagan!

Elegir una marca:

Tendré que elegir colores.

Crear un logo rectangular.

Crear un logo o icono cuadrado.

Crear un fondo de escritorio profesional con mi foto de perfil y mi marca para cuando muestre mi ordenador a clientes físicamente o si lo hago online.

Diseño de la tarjeta.

Teléfono inmobiliario:

Contratar una compañía de teléfono fijo + internet lo más potente y económica.

Contratar la mejor tarifa plana de un nuevo nº de móvil para trabajar profesionalmente.

Crearme una cuenta de Wathsapp.

Patentar mi marca.

Elegir y contratar Dominios: .com .es

Elegir y contratar un hosting o proveedor de espacio para alojar mi web y mi correo profesional.

Elegir y contratar un Diseñador para que cree mi página web inmobiliaria.

Elegir y contratar a una persona que me enseñe:

A crear de correo Webmail. (La plataforma de correo más extendida y utilizada por PYMES).

Crear mi correo profesional.

Crear correos para mis colaboradores, (Agentes).

Crear correos para los departamentos de mi empresa.

A Configurar ese correo para que funcione en plataforma Gmail sin pagar a Google por ello.

A Diseñar mi correo profesional, en especial crear una firma automática que se vea al enviar un mail.

A configurar el calendario o agenda que viene por defecto junto al correo.

¡Además necesito que el correo y la agenda los pueda incluir en mi móvil!

Utilizar las aplicaciones de Google porque son excelentes:

Google buscador.

Me permite buscar información en internet.

Google Correo.

También denominado Gmail que es un correo fuertemente soportado.

Google Calendario.

También denominado Google Calendar y que incluye una agenda de trabajo y otra personal con notificaciones o recordatorios de las tareas que me he colocado en la Agenda, para que me diga diariamente qué tengo que hacer en un determinado día señalado.

Google Drive:

Es una carpeta en “la nube” con una capacidad en gigas de más de 10 G.

Google Docs:

Permite subir mis documentos, en formato Word, o formato Excel usando el programa compatible con Word y con Excel que ha creado Google.

Google Fotos:

Me permite subir o cargar fotografías de los inmuebles que capte en una carpeta dentro del DRIVE especifica para las fotografías o imágenes.

Google Maps:

Es un callejero con mapa o plano online, me permite saber donde está el inmueble que he captado y lugares, calles de alrededor.

Google Street Views:

Permite ver o mostrar a clientes la zona donde está el inmueble captado o que represento, de una manera muy “real”.

Google Hang Out:

Permite comunicarme por videoconferencia con clientes pero mayormente con colaboradores, denominados Agentes.

Google Vídeos:

Es también llamado www.youtube.com, con lo cual he de abrir un canal en Yotutube oficial de mi agencia para subir vídeos de inmuebles que enviaré el enlace del vídeo a potenciales clientes o pedidos.

Google Blog:

También llamado www.bloger.com me permitirá crearme un blog para promocionar mi agencia, inmuebles, artículos relacionados con la zona para atraer compradores, inquilinos, vendedores, arrendadores de inmuebles y diferenciarme de las demás agencias de la zona.

Crear mis páginas oficiales en Redes sociales:

Google Plus:

También llamada Google + o red social de Google que es parecida a la red social de FaceBook y que me permite promocionar además de mi cartera de inmuebles en mi zona y que se posicionen en el buscador Google ¡también promocionaré mi Agencia!, y diferenciarme de las demás agencias de la zona.

FacebBook:

La red social por excelencia en la que considero que debo publicar artículos varios entre ellos inmuebles con fotografías.

Twitter:

Red social de mensajes cortos por excelencia, más utilizada en materia de comunicar qué es lo que estaré haciendo a nivel profesional.

Linkedin:

Esta es la mejor red social a nivel de profesionales de cualquier sector y por supuesto del sector inmobiliario.

Acceso a Wathsapp Web.

Asesoramiento para descargarme programas de ayuda:

El mejor navegador de internet.

Google Chrome.

Un programa Descargador de imágenes.

Image Dowloader.

Un programa Antipublicidad en páginas web.

AdBlock

Un programa Antipublicidad en vídeos de youtube.com.

AdBlock Youtube

Un programa de visualización de videos Flash.

Adobe Flash Player

Un programa de edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones.

Office 2007.

Un programa para visualizar documentos .PDF.

Adobe Pdf Creator

Un programa antivirus ¡gratis!

Avc.com

Asesoramiento para mantenimiento de mi equipo de trabajo o también llamado ordenador PC.

Asesoramiento de programas instalados en mi equipo.

Quiero que me indiquen que programas maliciosos que me he descargado antes de comenzar en el sector inmobiliario y que lógicamente tengo instalados y relentizan mi ordenador.

Asesoramiento para saber qué velocidad de descarga y de subida tiene mi conexión a internet.

Quiero que me enseñen a realizar un test de velocidad en una página NO comercial.

Contratar un programa de gestión inmobiliaria.

Hay programas inmobiliarios que te ofrecen el tener una web inmobiliaria y además te proveen de correo profesional para atender a tus clientes.

Además te incluyen en el precio el uso del programa de gestión inmobiliaria.

Lo que es imprescindible y que necesito es:

  1. Dar de alta un inmueble en la base de datos de tu agencia.

  2. Poder publicar el anuncios de un inmueble dado de alta por mi o por un agente colaborador, en mi cartera de propiedades, en el portal o portales de anuncios contratados. (Para no tener que dar de alta los datos del inmueble en el programa inmobiliario y además en cada portal porque me lleva mucho tiempo).

  3. Buscar un inmueble en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  4. Dar de alta un pedido, (comprador, inquilino, etc…), en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  5. Buscar un pedido en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  6. Publicar automáticamente un anuncio en portales:

E1 Hay portales gratuitos o donde es gratis publicar anuncios.

Milanuncios.com

Abres una cuenta de usuario gratuita.

Abres una tienda “milanuncios”

Y puedes publicar a mano ilimitados anuncios.

Además puedes posicionarlos manualmente GRATIS.

Pero si quieres que posicione tus anuncios automáticamente en el portal dentro de una zona, es decir la que trabajas pues tiene un coste añadido por anuncio.

E2 Hay portales de pago donde pagas por:

E2.A Publicar un nº de anuncios en el portal contratado.

Ejemplo.

Contrato un paquete de 40 anuncios y publicaré 40 anuncios del total de inmuebles que tenga captados, libres o disponibles y sobretodo los que me parezca útil o interesante promocionar en internet. (que pueden ser, pues si tengo 100 inmuebles captados a lo largo de un trimestre, pues elegiré qué 40 promocionaré y anunciaré en el portal contratado.

Asesoramiento para contratar publicidad online o portales de anuncios.

¿Qué portales son interesantes contratar en España?.

Yaencontre.com

Idealista.com

Fotocasa.es

Pisos.com

Habitaclia.com

Tucasa.com

Enalquiler.com / Ventadepisos.com

Cada portal cobrará un dinero a razón del nº de anuncios que solicite publicar.

He de calcular cuantos anuncios publicaría yo y cuantos agentes tengo en mi agencia.

Porque no es lo mismo que yo capte 40 inmuebles al mes y promocione todos, es decir los 40

Que si tengo dos agentes en mi agencia colaborando que captan cada uno 40 inmuebles más, en total serían 80 de mis dos colaboradores + mis 40 pues necesitaría 120 anuncios al mes o más.

Si quiero promocionar toda mi cartera.

Se que es más que probable, ¡SEGURO! Que tenga que contratar más de 100 anuncios que se publiquen al mes ¡como mínimo! O me quedaré rezagado en comparación con la actual competencia.

¡Y he de contratar más de 100 anuncios en cada portal!

Se que tendré que gastar ¡mucho dinero al mes SOLO POR PUBLICAR!

Pues por lógica, debo y voy a contratar 300 anuncios que salgan en un solo portal y me cubra lo que verdaderamente necesito y ¡necesitaré!

¿Qué es posicionar un anuncio en el portal contratado?.

Es hacer que el anuncio de tu inmueble salga en primera/s posiciones en la primera página del portal, dentro de una zona, es decir la zona donde trabajas o desarrollas la actividad inmobiliaria.

Tiene un coste añadido el posicionar un anuncio de un inmueble captado que se encuentra disponible en mi cartera de inmuebles.

¿Qué es un Renovador automático de anuncios?

¡Necesito que el programa de gestión inmobiliaria, ¡me ahorre el dineral que cuesta posicionar los anuncios en un portal o en varios portales!

Por eso necesito una utilidad que me aporte más contactos y el renovar mis anuncios 3 días a la semana.

Los lunes, miércoles y viernes que son 3 días a la semana, que creo que es mejor que martes y jueves ya que solo son dos días a la semana, contando como los 5 días de la semana los laborables ordinarios, es decir de Lunes a Viernes.+

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Pues se que al posicionar un anuncio, SE QUE NO PUEDE ESTAR SIEMPRE EN PRIMERA POSICIÓN Y EN PRIMERA PÁGINA porque hay más gente que puede contratar y pagar el posicionar el anuncio de un inmueble que haya captado otra agencia porque el portal NO trabaja para mi exclusivamente sino que vende su publicidad a múltiples agencias en mi zona a parte de la mía.

¿Qué es “destacar un anuncio en el portal contratado”.

Es hacer que siempre salga mi anuncio en primera posición en la primera página del portal, dentro de una zona, es decir la zona donde trabajas.

Destacar tiene un coste añadido Destacar un anuncio de un inmueble captado que se encuentra disponible en mi cartera de inmuebles.

  1. Necesito que el programa de gestión inmobiliaria me indique qué inmuebles coinciden con un pedido que he dado de alta, porque si introduzco los datos del pedido en el programa de gestión inmobiliaria y me recuerda qué inmuebles coinciden con el pedido que acabo de dar de alta, pues es más probable que concierte visitas porque mi memoria es menor que la de un programa.

  1. Que me permita imprimir fichas del inmueble para mis colaboradores que incluyan los datos del propietario:

Nombre del propietario.

Teléfono del propietario.

Mail del propietario.

Dirección real del inmueble.

Descripción breve del inmueble.

Título del inmueble.

4 Fotos.

Nº de referencia del inmueble.

Nº de agente que ha captado es inmueble.

Nº de teléfono del representante directo de ese inmueble, (El agente que lo captó).

  1. Que me permita imprimir fichas del inmueble para mi escaparate.

En horizontal con 4 fotos mínimo.

En vertical con 4 fotos mínimo.

Que tenga SOLO esto:

Descripción breve del inmueble.

Título del inmueble.

4 Fotos.

Nº de referencia del inmueble.

Nº de agente que ha captado es inmueble.

  1. Que pueda enviar la ficha del inmueble interna a UN correo o mail de un Agente

o VARIOS correos de varios agentes.

¡Y quiero que la envía al mail del cliente, pero a su bandeja de ENTRADA y que no acabe en su bandeja de SPAM!

  1. Que pueda enviar la ficha del inmueble externa a UN correo o mail de un cliente.

o VARIOS correos de varios clientes.

¡Y quiero que la envía al mail del cliente, pero a su bandeja de ENTRADA y que no acabe en su bandeja de SPAM!

  • Que pueda duplicar con un solo botón, la ficha de un inmueble de alquiler para generar una ficha del mismo inmueble pero de VENTA.

  1. Necesito que el programa de gestión inmobiliaria incluya la funcionalidad de eliminar marcas de agua que incluyen las fotografías que ha publicado el propietario en su anuncio particular en los principales portales.

Porque se que si llamo al propietario y logro capar ese inmueble en alquiler o venta si DIRECTAMENTE PUEDO utilizar las mismas fotos que él mismo ha publicado en el anuncio de su inmueble podré publicar yo el anuncio de ese inmueble que he captado ANTES que mi competidor que si quiere copiar las fotos del anuncio, sin un programa de descarga de imágenes NO podrá hacerlo y le ganaré “la mano”, pero además quiero que al cargar las fotos descargadas del anuncio original del propietario AUTOMÁTICAMENTE el programa inmobiliario que elija ha