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  • Foto del escritorPrograma Inmobiliario

Qué es lo que necesita un agente inmobiliario para desarrollar la actividad inmobiliaria con garantí


PROGRAMA PARA INMOBILIARIAS.

LISTA DE TAREAS QUE VOY A REALIZAR RELACIONADAS CON LO QUE NECESITO DE UN PROGRAMA PARA INMOBILIARIAS.

1º PROMOCIONAR MI AGENCIA.

Por lo tanto necesitaré:

Ayuda real y directa:

Quiero que me ayuden conectándose con mi ordenador pero de forma segura.

Conozco un programa llamado Teamviewer pero si contrato un servicio de programa para inmobiliarias, NO quiero que utilicen versiones GRATUITAS de conexión como Teamviewer gratis o LogmeIn gratis.

Quiero que me demuestre la empresa que me da soporte y ayuda que su programa de conexión remota entre ordenadores, ¡lo pagan!

Elegir una marca:

Tendré que elegir colores.

Crear un logo rectangular.

Crear un logo o icono cuadrado.

Crear un fondo de escritorio profesional con mi foto de perfil y mi marca para cuando muestre mi ordenador a clientes físicamente o si lo hago online.

Diseño de la tarjeta.

Teléfono inmobiliario:

Contratar una compañía de teléfono fijo + internet lo más potente y económica.

Contratar la mejor tarifa plana de un nuevo nº de móvil para trabajar profesionalmente.

Crearme una cuenta de Wathsapp.

Patentar mi marca.

Elegir y contratar Dominios: .com .es

Elegir y contratar un hosting o proveedor de espacio para alojar mi web y mi correo profesional.

Elegir y contratar un Diseñador para que cree mi página web inmobiliaria.

Elegir y contratar a una persona que me enseñe:

A crear de correo Webmail. (La plataforma de correo más extendida y utilizada por PYMES).

Crear mi correo profesional.

Crear correos para mis colaboradores, (Agentes).

Crear correos para los departamentos de mi empresa.

A Configurar ese correo para que funcione en plataforma Gmail sin pagar a Google por ello.

A Diseñar mi correo profesional, en especial crear una firma automática que se vea al enviar un mail.

A configurar el calendario o agenda que viene por defecto junto al correo.

¡Además necesito que el correo y la agenda los pueda incluir en mi móvil!

Utilizar las aplicaciones de Google porque son excelentes:

Google buscador.

Me permite buscar información en internet.

Google Correo.

También denominado Gmail que es un correo fuertemente soportado.

Google Calendario.

También denominado Google Calendar y que incluye una agenda de trabajo y otra personal con notificaciones o recordatorios de las tareas que me he colocado en la Agenda, para que me diga diariamente qué tengo que hacer en un determinado día señalado.

Google Drive:

Es una carpeta en “la nube” con una capacidad en gigas de más de 10 G.

Google Docs:

Permite subir mis documentos, en formato Word, o formato Excel usando el programa compatible con Word y con Excel que ha creado Google.

Google Fotos:

Me permite subir o cargar fotografías de los inmuebles que capte en una carpeta dentro del DRIVE especifica para las fotografías o imágenes.

Google Maps:

Es un callejero con mapa o plano online, me permite saber donde está el inmueble que he captado y lugares, calles de alrededor.

Google Street Views:

Permite ver o mostrar a clientes la zona donde está el inmueble captado o que represento, de una manera muy “real”.

Google Hang Out:

Permite comunicarme por videoconferencia con clientes pero mayormente con colaboradores, denominados Agentes.

Google Vídeos:

Es también llamado www.youtube.com, con lo cual he de abrir un canal en Yotutube oficial de mi agencia para subir vídeos de inmuebles que enviaré el enlace del vídeo a potenciales clientes o pedidos.

Google Blog:

También llamado www.bloger.com me permitirá crearme un blog para promocionar mi agencia, inmuebles, artículos relacionados con la zona para atraer compradores, inquilinos, vendedores, arrendadores de inmuebles y diferenciarme de las demás agencias de la zona.

Crear mis páginas oficiales en Redes sociales:

Google Plus:

También llamada Google + o red social de Google que es parecida a la red social de FaceBook y que me permite promocionar además de mi cartera de inmuebles en mi zona y que se posicionen en el buscador Google ¡también promocionaré mi Agencia!, y diferenciarme de las demás agencias de la zona.

FacebBook:

La red social por excelencia en la que considero que debo publicar artículos varios entre ellos inmuebles con fotografías.

Twitter:

Red social de mensajes cortos por excelencia, más utilizada en materia de comunicar qué es lo que estaré haciendo a nivel profesional.

Linkedin:

Esta es la mejor red social a nivel de profesionales de cualquier sector y por supuesto del sector inmobiliario.

Acceso a Wathsapp Web.

Asesoramiento para descargarme programas de ayuda:

El mejor navegador de internet.

Google Chrome.

Un programa Descargador de imágenes.

Image Dowloader.

Un programa Antipublicidad en páginas web.

AdBlock

Un programa Antipublicidad en vídeos de youtube.com.

AdBlock Youtube

Un programa de visualización de videos Flash.

Adobe Flash Player

Un programa de edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones.

Office 2007.

Un programa para visualizar documentos .PDF.

Adobe Pdf Creator

Un programa antivirus ¡gratis!

Avc.com

Asesoramiento para mantenimiento de mi equipo de trabajo o también llamado ordenador PC.

Asesoramiento de programas instalados en mi equipo.

Quiero que me indiquen que programas maliciosos que me he descargado antes de comenzar en el sector inmobiliario y que lógicamente tengo instalados y relentizan mi ordenador.

Asesoramiento para saber qué velocidad de descarga y de subida tiene mi conexión a internet.

Quiero que me enseñen a realizar un test de velocidad en una página NO comercial.

Contratar un programa de gestión inmobiliaria.

Hay programas inmobiliarios que te ofrecen el tener una web inmobiliaria y además te proveen de correo profesional para atender a tus clientes.

Además te incluyen en el precio el uso del programa de gestión inmobiliaria.

Lo que es imprescindible y que necesito es:

  1. Dar de alta un inmueble en la base de datos de tu agencia.

  2. Poder publicar el anuncios de un inmueble dado de alta por mi o por un agente colaborador, en mi cartera de propiedades, en el portal o portales de anuncios contratados. (Para no tener que dar de alta los datos del inmueble en el programa inmobiliario y además en cada portal porque me lleva mucho tiempo).

  3. Buscar un inmueble en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  4. Dar de alta un pedido, (comprador, inquilino, etc…), en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  5. Buscar un pedido en tu base de datos por filtros de búsqueda.

  6. Publicar automáticamente un anuncio en portales:

E1 Hay portales gratuitos o donde es gratis publicar anuncios.

Milanuncios.com

Abres una cuenta de usuario gratuita.

Abres una tienda “milanuncios”

Y puedes publicar a mano ilimitados anuncios.

Además puedes posicionarlos manualmente GRATIS.

Pero si quieres que posicione tus anuncios automáticamente en el portal dentro de una zona, es decir la que trabajas pues tiene un coste añadido por anuncio.

E2 Hay portales de pago donde pagas por:

E2.A Publicar un nº de anuncios en el portal contratado.

Ejemplo.

Contrato un paquete de 40 anuncios y publicaré 40 anuncios del total de inmuebles que tenga captados, libres o disponibles y sobretodo los que me parezca útil o interesante promocionar en internet. (que pueden ser, pues si tengo 100 inmuebles captados a lo largo de un trimestre, pues elegiré qué 40 promocionaré y anunciaré en el portal contratado.

Asesoramiento para contratar publicidad online o portales de anuncios.

¿Qué portales son interesantes contratar en España?.

Yaencontre.com

Idealista.com

Fotocasa.es

Pisos.com

Habitaclia.com

Tucasa.com

Enalquiler.com / Ventadepisos.com

Cada portal cobrará un dinero a razón del nº de anuncios que solicite publicar.

He de calcular cuantos anuncios publicaría yo y cuantos agentes tengo en mi agencia.

Porque no es lo mismo que yo capte 40 inmuebles al mes y promocione todos, es decir los 40

Que si tengo dos agentes en mi agencia colaborando que captan cada uno 40 inmuebles más, en total serían 80 de mis dos colaboradores + mis 40 pues necesitaría 120 anuncios al mes o más.

Si quiero promocionar toda mi cartera.

Se que es más que probable, ¡SEGURO! Que tenga que contratar más de 100 anuncios que se publiquen al mes ¡como mínimo! O me quedaré rezagado en comparación con la actual competencia.

¡Y he de contratar más de 100 anuncios en cada portal!

Se que tendré que gastar ¡mucho dinero al mes SOLO POR PUBLICAR!

Pues por lógica, debo y voy a contratar 300 anuncios que salgan en un solo portal y me cubra lo que verdaderamente necesito y ¡necesitaré!

¿Qué es posicionar un anuncio en el portal contratado?.

Es hacer que el anuncio de tu inmueble salga en primera/s posiciones en la primera página del portal, dentro de una zona, es decir la zona donde trabajas o desarrollas la actividad inmobiliaria.

Tiene un coste añadido el posicionar un anuncio de un inmueble captado que se encuentra disponible en mi cartera de inmuebles.

¿Qué es un Renovador automático de anuncios?

¡Necesito que el programa de gestión inmobiliaria, ¡me ahorre el dineral que cuesta posicionar los anuncios en un portal o en varios portales!

Por eso necesito una utilidad que me aporte más contactos y el renovar mis anuncios 3 días a la semana.

Los lunes, miércoles y viernes que son 3 días a la semana, que creo que es mejor que martes y jueves ya que solo son dos días a la semana, contando como los 5 días de la semana los laborables ordinarios, es decir de Lunes a Viernes.+

.

Pues se que al posicionar un anuncio, SE QUE NO PUEDE ESTAR SIEMPRE EN PRIMERA POSICIÓN Y EN PRIMERA PÁGINA porque hay más gente que puede contratar y pagar el posicionar el anuncio de un inmueble que haya captado otra agencia porque el portal NO trabaja para mi exclusivamente sino que vende su publicidad a múltiples agencias en mi zona a parte de la mía.

¿Qué es “destacar un anuncio en el portal contratado”.

Es hacer que siempre salga mi anuncio en primera posición en la primera página del portal, dentro de una zona, es decir la zona donde trabajas.

Destacar tiene un coste añadido Destacar un anuncio de un inmueble captado que se encuentra disponible en mi cartera de inmuebles.

  1. Necesito que el programa de gestión inmobiliaria me indique qué inmuebles coinciden con un pedido que he dado de alta, porque si introduzco los datos del pedido en el programa de gestión inmobiliaria y me recuerda qué inmuebles coinciden con el pedido que acabo de dar de alta, pues es más probable que concierte visitas porque mi memoria es menor que la de un programa.

  1. Que me permita imprimir fichas del inmueble para mis colaboradores que incluyan los datos del propietario:

Nombre del propietario.

Teléfono del propietario.

Mail del propietario.

Dirección real del inmueble.

Descripción breve del inmueble.

Título del inmueble.

4 Fotos.

Nº de referencia del inmueble.

Nº de agente que ha captado es inmueble.

Nº de teléfono del representante directo de ese inmueble, (El agente que lo captó).

  1. Que me permita imprimir fichas del inmueble para mi escaparate.

En horizontal con 4 fotos mínimo.

En vertical con 4 fotos mínimo.

Que tenga SOLO esto:

Descripción breve del inmueble.

Título del inmueble.

4 Fotos.

Nº de referencia del inmueble.

Nº de agente que ha captado es inmueble.

  1. Que pueda enviar la ficha del inmueble interna a UN correo o mail de un Agente

o VARIOS correos de varios agentes.

¡Y quiero que la envía al mail del cliente, pero a su bandeja de ENTRADA y que no acabe en su bandeja de SPAM!

  1. Que pueda enviar la ficha del inmueble externa a UN correo o mail de un cliente.

o VARIOS correos de varios clientes.

¡Y quiero que la envía al mail del cliente, pero a su bandeja de ENTRADA y que no acabe en su bandeja de SPAM!

  • Que pueda duplicar con un solo botón, la ficha de un inmueble de alquiler para generar una ficha del mismo inmueble pero de VENTA.

  1. Necesito que el programa de gestión inmobiliaria incluya la funcionalidad de eliminar marcas de agua que incluyen las fotografías que ha publicado el propietario en su anuncio particular en los principales portales.

Porque se que si llamo al propietario y logro capar ese inmueble en alquiler o venta si DIRECTAMENTE PUEDO utilizar las mismas fotos que él mismo ha publicado en el anuncio de su inmueble podré publicar yo el anuncio de ese inmueble que he captado ANTES que mi competidor que si quiere copiar las fotos del anuncio, sin un programa de descarga de imágenes NO podrá hacerlo y le ganaré “la mano”, pero además quiero que al cargar las fotos descargadas del anuncio original del propietario AUTOMÁTICAMENTE el programa inmobiliario que elija haga estas funciones:

Quite las marcas de agua automáticamente de las fotos del inmueble copiadas o descargadas del anuncios que ha publicado el propietario.

Que me redimensione las fotos para que cuando se publiquen en el portal o portales contratados tengan el tamaño adecuado para cumplir la política de uso del portal.

Que me comprima u optimice las imágenes que envío a mi web o al portal, porque SI SON hechas por mi mismo o por un agente colaborador mío y realizadas con la cámara de fotos digital de turno o con la cámara de fotos digital de un móvil, SE que cada foto/imagen va a tener más de 1 Gb de “peso” y si voy a subir 20,30 o hasta 40 fotos por cada anuncio que publique para diferenciarme de mis competidores pues hago cálculos y 20 fotos por 1 Gb son 20 Gb que cargaré en el anuncio y tardará muchísimo el usuario en visualizar las fotos de mis anuncios que es lo que más llama la atención y más compradores o inquilinos aporta, lógicamente si el usuario o potencial cliente mío abre la ficha del inmueble en el /los portal/es que yo haya contratado, pues tardará mucho tiempo y producirá RECHAZO por parte de la audiencia o potenciales clientes.

Quiero que me deje ordenar las fotos para:

Elegir la foto de la portada del anuncio que es la que yo vea mejor y que es la que va a atraer a potenciales clientes a abrir la ficha completa para verla y ver el resto de fotos.

Elegir el orden exacto por el cual las puede visualizar mediante el visor de imágenes que venga por defecto en Mi web y/o en el/los portal/es que yo haya contratado de publicidad.

  • Asistencia técnica rápida:

Para solucionar temas varios:

Aprender a usar el programa de gestión inmobiliaria.

Que me solucionen problemas que me surjan con el programa de gestión inmobiliaria.

Quiero que me den asistencia vía ticket para poder ver el tiempo de respuesta a mi consulta.

Quiero que me den asistencia telefónica NO a un número 902 sino a un nº de teléfono que este dentro de mi tarifa plana de móvil como un fijo o un nº móvil directo para contactar con UNA PERSONA que me escuche.

Quiero que me den ayuda conectándose con mi ordenador mediante compartición de pantalla de escritorio.

  • Quiero que el programa me diga si el inmueble que he captado ES CARO, ES BARATO en relación al precio medio que YO le diga al programa de gestión inmobiliaria en el que está a mi parecer el precio medio de un inmueble según sus características.

Que me muestre en color ROJO si el inmueble que tengo es CARO y que me diga cuánto dinero tengo que rebajarle al propietario para tenerlo A PRECIO MEDIO.

Que me muestre en color VERDE si el inmueble que tengo es BARATO.

Que me muestre en color AMARILLO si el inmueble que tengo está en precio medio y que me diga cuánto dinero tengo que rebajarle al propietario para tenerlo por debajo A PRECIO MEDIO.

Que si no sale ningún color eso es que NO he introducido el precio medio en la ficha de inmueble cuando lo di de alta, o yo mismo o un Agente colaborador.

  1. Necesito poder PERFILAR por colores los pedidos.

Es decir que el programa de gestión inmobiliaria me deje colorear el pedido de:

COLOR NARANJA.

SI NO HE CONTACTADO CON EL CLIENTE Y SIMPLEMENTE HE COPIADO LOS DATOS QUE ME HA ENVIADO EL PORTAL CUANDO EL CLIENTE HA VISTO UN ANUNCIO.

COLOR AZUL.

SI YA HE CONTACTADO CON EL CLIENTE QUE ME HA HECHO UN PEDIDO DE COPRA O ALQUILER.

Además que pueda colorear por GRADO DE URGENCIA PARA ATENDER A ESE PEDIDO.

Urgente atender al cliente, porque tiene el dinero, o busca algo razonable para el mismo mes en el que he dado de alta el pedido.

Atender el último a ese cliente porque NO tiene el dinero todavía o recién empieza a buscar y quiere inmuebles a precio/características improbables de conseguir captar en la zona que busca.

Si el cliente me hace un pedido para dentro de DOS meses desde que le entrevisto y doy de alta el pedido en el programa de gestión inmobiliaria.

BLANCO.

Descartar a ese cliente que ha hecho un pedido porque YA HA COMPRADO, ALQUILADO, YA NO BUSCA, o simplemente busca NO un improbable sino UN IMPOSIBLE.

  1. Necesito que el programa me cruce un pedido, (un cliente que he dado de alta en el programa como comprador o inquilino, etc…), que me cruce ese pedido con:

Mi cartera de inmuebles, es decir, los inmuebles que SOLO he captado YO.

La cartera de inmuebles de mis colaboradores directos, también llamados AGENTES, es decir que me cruce mi pedido con inmuebles de mi agencia.

Inmueble disponibles en la MLS o bolsa compartida de inmuebles, es decir, que me cruce mi pedido con inmuebles de otros usuarios de otras agencias.

  1. Necesito que el usuario del programa de gestión inmobiliaria denominado “GERENTE” que es mío y utilizo YO me permita ver mis inmuebles y los inmuebles de agentes incluyendo los datos del propietario, nombre teléfono, mail, dirección real donde se ubica inmueble.

  1. Que no vean mis colaboradores denominados Agentes NADA relacionado con contratar el programa que YO contrate.

  1. Que el programa que me suministra a mi los servicio me garantice que NO le va a vender sus servicios a NINGUNO DE MIS COLABORADORES AGENTES.

  1. Que el programa que me suministran me facilite irme dejándome libre al poder exportar a Excel con un botón mi cartera de propiedades y de pedidos.

  1. Que NO tenga permanencia el contrato que firme con el licenciatario del programa de gestión inmobiliaria.

  1. Que mis agentes SOLO PUEDAN ACCEDER A LOS INMUEBLES QUE HAN CAPTADO ELLOS me refiero al nombre del propietario, teléfono, mail y dirección real del inmueble porque si quieren visitar un piso de otro agente de la misma agencia, que llame al teléfono de esa agencia o al teléfono mío como gerente y YO me enteraré de quien hace visitas y a qué inmuebles, y de quíen es ese inmueble visitado, porque A FIN DE CUENTAS el responsable final de todo soy yo como gerente de la agencia y así me aseguraré de que haya buena praxis.

  1. Quiero que tenga una celda para introducir el teléfono de un cliente propietario que voy a llamar para captar y me avise el programa de gestión inmobiliaria de que ESE teléfono está asociado a un inmueble captado por mi o por otro agente de la misma agencia que yo, es decir CON ESTA CELDA DE FILTRO TELEFÓNICO es seguro que evitaré llamar a un propietario para captarlo cuando ya lo capté yo mismo u otro colaborador de mi MISMA AGENCIA, evitando molestar a ese cliente al que iba a llamar y al que después seguro que si ya estaba dado del alta en mi agencia, pues se enfadará porque lo que estaba esperando es llamadas mías o de mis agentes pero PARA VISITAR su inmueble con esos famosos compradores o inquilinos que MIS AGENTES COLABORADORES o YO presumí el día en el que le llamé por primera vez a ese cliente y lo capté.

  1. Quiero que la celda teléfono me avise cuando introduzca un nº de teléfono de un cliente YA dado de alta como pedido de compra o alquiler en mi agencia con mi usuario principal o con el usuario normal de un agente colaborador mío, para evitar que un comprador esté atendido por DOS personas que trabajan directa o indirectamente en la misma agencia. Ya que esto me evitará como gerente problemas a la hora del reparto de las comisiones.

  1. Quiero que en la ficha del inmueble al pre-captar, me de consejos para captar.

  1. Quiero que en la ficha del inmueble haya una celda para poner la referencia del inmueble anunciado en un portal de banco, por si trabajo con un banco y vendo o alquilo pisos de banco NO dar de alta un inmueble de banco dos veces.

  1. Quiero poder asignarle una referencia al inmueble ANTES de dar de alta la ficha.

  1. Quiero que el programa de gestión inmobiliaria genere el título y texto de descripción automáticamente pulsando un botón y que NO sea un texto que parezca hecho por un robot.

  1. Quiero poder añadir a ese texto generado automáticamente un texto adicional que ESCRIBA YO MISMO para adornar con mis palabras el texto del anuncio que también vende.

  1. Quiero poder publicar el enlace de un vídeo colgado en mi canal de youtube.com en mi web y que se vea el vídeo pero que NO tarde en cargar mi página Web, una eternidad.

  1. Quiero que el programa de gestión inmobiliaria obtenga el c.p. de un inmueble al introducir provincia, localidad, calle y nº con solo pulsar un botón.

  1. Quiero que me deje guardar fichas de inmuebles OCUPADAS sin que me obligue a eliminar información porque puede que la vuelva a necesitar.

  1. Quiero que me deje elegir qué inmueble va a salir publicado en los portales dentro de un grupo de inmuebles que tenga.

  1. Quiero poder tener una celda de búsqueda por referencia FUERA del apartado BUSCADOR DE INMUEBLES EN LA BASE DE DATOS, porque cuando tengo a un cliente que me llama al teléfono y le pregunto por la referencia del anuncio que está viendo en el/lo portal/es que he contratado me da mucha rabia tener que abrir varias cosas para encontrar la información del inmueble exacto por el que pregunta el cliente, ya que se que pierde el interés cuanto más tiempo esté al teléfono si paga la llamada él.

  1. Quiero un buscador de inmuebles introducidos en mi base de datos de agencia que me busque POR TODOS LOS FILTROS POSIBLES.

  1. Quiero un buscador de pedidos introducidos en mi base de datos de agencia que me busque POR TODOS LOS FILTROS POSIBLES.

Asesoramiento para crear buenos textos de anuncios inmobiliarios.

Asesoramiento para crear vídeos inmobiliarios o mejor dicho para crear un reportaje inmobiliario.

Elegir la zona:

Asesoramiento para saber donde desarrollar la actividad de mi agencia.

Yo mismo.

O un agente que entre a colaborar conmigo.

Es decir:

Que me enseñen a valorar el precio medio de un inmueble por sus características, habitaciones, metros, zona, etc…

Que me enseñen a rebajar el precio del inmueble a mis clientes, utilizando informes o documento que ACREDITE inmuebles REALES que el propietario pueda visitar los anuncios de esos inmuebles y que VEA CON SUS OJOS que no son inmuebles “trampa” diseñados para rebajarle el precio sino que son INMUEBLES REALES de propietarios que venden o alquilan en su misma zona un inmueble parecidísimo al suyo pero por menos precio.

Que me enseñen a saber como le llaman los portales al nombre coloquial de la zona o barrio/s donde he elegido trabajar.

Que me enseñen a saber cuales son las agencias con las que compito en la misma zona donde he elegido trabajar. Esto me permitirá llamarlas como comprador, vendedor, arrendador, inquilino para saber ¡qué cobran por cada gestión!

Buscador de anuncios de propietarios particulares que publiquen su inmueble en portales de anuncios.

Necesito poder compartir los inmuebles que YO quiera en una bolsa inmobiliaria que la forman los usuarios del mismo programa que yo elija.

  • Necesito que el programa de gestión inmobiliaria comprenda lo que es un reclamo inmobiliario o también llamado piso “gancho”.

  1. Necesito que el programa me almacene los inmuebles de esta manera:

Lo pre-captados por un lado.

Los “ganchos”.

Los captados reales por otro lado.

Los Ocupados.

Los No tengo permiso del propietario para publicarlos.

Los inmueble de banco por otro lado.

Los inmuebles que comparta en la MLS o bolsa inmobiliaria por otro lado.

Para poder hacer prospección y PRE-CAPTAR, que es localizar un anuncio en un portal de anuncios con datos del propietario.

Si voy a captar inmuebles, se seguro que los propietarios particulares publican anuncios en los principales portales de anuncios para captar compradores e inquilinos, etc…

Pues SI ELLOS PUBLICAN SU ANUNCIO DE SU INMUEBLE, Y PONEN EN EL ANUNCIO ADEMÁS DE LOS DATOS DEL INMUEBLE como el TÍTULO, LA DESCRIPCIÓN, AÑADEN FOTOGRAFÍAS, además ponen muchos SU TELÉFONO DIRECTO y hay en todos los anuncios un formulario de contacto que si lo relleno llega mi mensaje que incluyo en el formulario al correo del propietario, ¡NO PUBLICA SU MAIL PARA EVITAR SPAM o correos NO deseados!, pero si relleno el formulario presentando mis servicios, puede que contacten propietarios que NO consiguen vender o alquilar su inmueble aun habiendo publicado en el portal.

Esto ocurre porque el propietario es un particular y NO publica mas que UN INMUEBLE que es el suyo y NO posiciona el anuncio o lo destaca ¡como si que voy a hacer yo cuando contrate uno o dos portales publicitarios!

Merchandising inmobiliario:

Tarjetas de visita.

Diseño.

Precio barato por muchas unidades.

Dossieres para captar inmuebles en persona.

Necesitaré 1 Dossier para captar inmuebles en venta.

Necesitaré 1 Dossier para captar inmuebles de alquiler.

Documentación inmobiliaria:

Documentación para gestionar alquileres.

Documentación para gestionar ventas.

Plan de negocio inmobiliario:

Para mi como gerente.

Para un colaborador al que denominaré “Agente”

Asesoría para conseguir agentes para colaborar conmigo como gerente de una agencia:

Formación Inmobiliaria:

Curso de Alquiler

Curso de Ventas

Asistencia jurídica:

Tener “a mano”, un abogado al que consultar:

Cualquier duda relacionada con un documento de gestión inmobiliaria.

Cualquier duda relacionada con cualquier situación inmobiliaria.

Asesoramiento sindical inmobiliario.

Darme de alta en una cooperativa que realice las primeras facturas a mis clientes:

Contratar gestoría:

Si me va bien el negocio contrataré los servicios de una gestoría para:

Que me asesore de qué tipo de mercantil debo de crear para pagar impuestos pero sin arruinarme.

Que me de, de alta en la seguridad social, en el régimen de autónomos.

Que me asesore en materia de facturación.

Que me lleve la contabilidad de mi negocio correctamente.

Un sistema o metodología de captación para:

LA VENTA:

Cobraré el 3 % del valor de lo que cobre el propietario cuando venda el inmueble ante notario a un comprador que le he presentado yo.

Cobraré el 3 % del valor de lo que cuesta el inmueble al comprador cuando lo compre ante notario.

Si puedo captaré en exclusiva los inmuebles.

Si no puedo pues si el inmueble que capto es interesante y el propietario NO me da la exclusiva pues lo trabajaré igualmente.

EL ALQUILER:

Intentaré cobrarle al propietario como honorarios de agencia el equivalente al precio de lo que quiere cobrar por un mes de alquiler.

Es probable que capte más propiedades en alquiler si cuando hablo con el propietario para captar su inmueble NO le cobro honorarios o el coste es igual a CERO.

Necesitaré la colaboración de una aseguradora o dos que me permitan decirle al propietario cuando capto el inmueble que puedo gestionar la garantía de cobro de la renta por un año por muy poco dinero.

Esto me ayudará a que me paguen los honorarios los propietarios que capte y alquilen.

Necesitaré la colaboración de una empresa o dos que gestione el desahucio del inquilino por poco dinero, por si el inquilino no le pagara el alquiler al propietario y lógicamente tira de esta contratación en la que tiene “tarifa plana de abogado”.

Un seguro de impago de rentas de un piso de alquiler que se alquila en 500 € tiene un coste anual de 250 €.

El coste de este servicio llamado GARANTÍA JURÍDICA asciende normalmente a 110 € -120 € al año.

Sabiendo el propietario que un desahucio a nivel de costes de abogados y demás cuesta mínimo 1.500 € - 3000 € ¡es seguro que este servicio será muy demandado!

Es seguro que intentaré cobrar a la parte arrendataria como honorarios de agencia el equivalente al precio de lo que quiere cobrar por un mes de alquiler.

Es probable que cierre más operaciones SOLO cobrando honorarios a la parte arrendataria.

Además tiene que ofrecerme el programa de gestión inmobiliaria “algo más”, como por ejemplo más módulos o utilidades que pueda necesitar ahora o después cuando tenga mi agencia montada.

Este sería un listado del resto de los módulos que considero necesarios para desarrollar mejor la actividad:

Huyo de:

Programa que incluya el correo pero NO vaya a mi nombre el Alojamiento del Correo.

Programa que incluya la agencia o calendario que NO vaya a mi nombre.

Programas que pueda contratar cualquiera, en especial un agente de mi agencia, solo quiero contratar un programa de gestión inmobiliaria que se contrate por recomendación, es decir que NO salga en la web del programa ni el teléfono de contacto de la central para contratarlo, ni el mail, ni dirección donde pueda un agente de mi agencia ir y contratarlo sin que YO lo haya autorizado.

PREFIERO CONTRATAR UN USUARIO PARA MI Y PAGAR POR USUARIO NUEVO EN MI AGENCIA SI ME GARANTIZAN QUE ESE USUARIO NUEVO QUE YO METO EN MI AGENCIA NO PODRÁ CONTRATAR DIRECTA O INDIRECTAMENTE UN USUARIO PRINCIPAL O LO QUE ES LO MISMO FIRMAR UN CONTRATO CON MI PROVEEDOR DE PROGRAMA.

Programas con un coste mensual caro.

Programas que tengan miedo a perderme como cliente y me fuercen a quedarme NO FACILITÁNDOME el poder extraer la información insertada en el programa mediante una simple exportación a Excel de mis propiedades y de mis pedidos.

Programas con pocos filtros de búsqueda para localizar en mi base de datos un inmueble, un propietario o un pedido.


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