• Programa Inmobiliario

Módulo. CORREO INMOBILIARIO. (De WebMail).


Con el módulo Correo Inmobiliario, acceder una cuenta de mail especial para tu trabajo que NO sea el personal será clave para tener éxito en tu negocio inmobiliario.

¿En qué se diferencia un correo personal de un correo empresarial inmobiliario?

Las diferencia radica en la imagen de EMPRESA que ofreces a los clientes cuando ellos ven un correo tipo:

jose@gmail.com (Procedente de un proveedor GRATUITO).

a este correo:

tuoficina@nomredetudominio.com

Y ¡NO TE PREOCUPES SI NO TIENES DOMINIO PROPIO...

...PORQUE TE CONTRATAMOS UNO O TE DEJAMOS USAR EL NUESTRO!

Quedando así:

tuoficina@mercaservice.com

(Procedente del dominio www.mercaservice.com que te ofrecemos nosotros)

Ya que lo que si adquieres un dominio inmobiliario "mercaservice", tus clientes en google es mucha información de esta MARCA "BLANCA", que te provee de intrumentos necesarios para aumentar tu reputación.

Es decir que en definitiva te conviene porque "VENDE MÁS".

¿QUÉ ES UN CORREO INMOBILIARIO?

El email para la inmobiliaria es una herramienta de gran utilidad; como tal, bien implementada la misma y explotada en todo su potencial puede dar resultados en extremo positivos.

La utilización del email como forma de comunicación con los clientes de la inmobiliaria es algo de uso diario; al mismo tiempo, dicha forma de comunicación en muchos casos se convierte en la primera toma de contacto con los potenciales clientes.

Lo anterior determina la importancia de la correcta utilización del correo electrónico como herramienta para la inmobiliaria, y se deben tener en cuenta diversos factores al momento de escribir un email inmobiliario.

Los factores básicos antes de escribir o responder un email inmobiliario son los siguientes:

– Si es la primera toma de contacto de un potencial cliente con la inmobiliaria, nos convertimos en la voz de la empresa a través de la palabra escrita.

– Si el email es con un cliente de la inmobiliaria, debemos valorar el estado actual vinculante al momento de escribir el email. Las palabras incorrectas pueden literalmente arruinar una operación inmobiliaria.

– La celeridad en la respuesta de email es muy importante, y no sería el primer caso que como consecuencia de un email enviado a destiempo se termina por perder un cliente.

Características del email inmobiliario:

  • Prontitud.

  • Claridad.

  • Eficacia.

Para lograr ajustarnos a dichas características descritas anteriormente, se necesita de proactividad, experiencia y formación. La proactividad permitirá ser efectivos, la experiencia ser asertivos y la formación ser rápidos.

¿Formación para escribir un email?

Sí, comenzando por ser competentes en el uso del lenguaje y pasando por ser hábiles en las técnicas de mecanografía; ésto último es algo que frecuentemente se detecta como una carencia no solo en el sector inmobiliario.

Personas que escriben en un teclado con solo dos dedos o con sus ojos clavados en éste, independientemente de su formación académica, no son precisamente productivos.

Recordemos que los cursos de mecanografía se pueden descargar de internet y son gratuitos; solo basta dedicarles unos minutos al día para obtener resultados positivos tangibles, los cuales se traducirán en una mayor eficacia y productividad para la inmobiliaria.

MODELO Y ESTRUCTURA AL ENVIAR UN CORREO DE TRABAJO.

– El destinatario del email.

El email inmobiliario siempre es a nivel profesional. Tanto sea con un cliente, un colaborador, un agente inmobiliario o una agencia inmobiliaria siempre se debe mantener la profesionalidad en todos los aspectos relacionados al envío de dicho email.

Lo anterior determina uno de los principales rasgos del email inmobiliario, la formalidad. La utilización de un lenguaje coloquial se condicionará al grado de confianza que tengamos con nuestro destinatario, aunque es recomendable mantener siempre un modelo estándar de comunicación vía email por parte de la inmobiliaria.

– Pensar antes escribir.

En toda circunstancia ante el envío de un email debemos primero estructurarlo mentalmente; ello significa atender desde las necesidades específicas del por qué estamos escribiendo dicho email, cuál será su cometido y prever sus consecuencias.

Procede centrarse en lo que se pretende comunicar y la forma en que se hará, para lograr así un mayor grado de eficacia y asertividad con el mismo. Al por qué y al cómo escribiremos el email de la inmobiliaria, debemos sumar otras dos cuestiones para obtener mejores resultados, qué es en específicamente lo que pretendemos y para qué lo escribimos.

– La netiqueta siempre presente.

Desde los comienzos de internet hay ciertas reglas de estilo bien definidas para aplicar a la comunicación escrita, lo que se define como netiqueta.

La netiqueta en internet surge como una necesidad de mantener un cierto grado de respeto y urbanidad en la comunicación escrita, tanto sea en los foros, los comentarios en otros blogs o incluso al momento de escribir un email.